Categorías
Suffolk Downs

PUEBLO RESEÑA el AUTOCINE de HYM en Suffolk Downs

El Grupo de Inversiones HYM está organizando una serie de películas de verano en el sitio de reurbanización de Suffolk Downs todos los jueves a partir de agosto hasta septiembre. En una columna del Eastie Times, Tom O’Brien, jefe de HYM y del Proyecto de Reurbanización de Suffolk Downs, es citado diciendo: «Mientras planeamos la reurbanización a largo plazo del sitio, estamos buscando diferentes maneras de honrar la rica historia de entretenimiento de Suffolk Downs». Necesitamos que O’Brien e HYM honren la historia de la comunidad inmigrante y trabajadora de East Boston donde quieren construir su desarrollo de lujo.  Actualmente las unidades «asequibles» propuestas sólo son asequibles para los que ganen un ingreso anual de 80.000 dólares o más. ¿Es eso realmente asequible en la comunidad históricamente de clase trabajadora de East Boston? En este momento el 50% de los hogares de East Boston ganan menos de $53.000, esto después de las olas de aburguesamiento que han ocurrido; solamente hace 5 años atrás el ingreso promedio era menor. Demandamos que HYM aumente la cantidad de viviendas asequibles al 50% del total de unidades a un 30% AMI (ingreso mediano del área) de Boston, o aproximadamente $34,000. Además demandamos que un porcentaje anual de los ingresos totales del sitio sea contribuido a un fondo de estabilización contra el desplazamiento manejado por una junta de residentes de East Boston representando la población, grupos comunitarios, y oficiales de gobierno elegidos por la comunidad.

La serie de películas hace más para ilustrar los fracasos de HYM en el proceso que quiere favorecer las ganancias en vez de honrar la clase trabajadora de East Boston. Con ese fin, Pueblo Unido de East Boston para Liberar y Organizar (PUEBLO), nuestra coalición comunitaria, revisará las películas que HYM proyecta este verano y las relacionará con los fracasos de HYM en East Boston y con la vivienda justa que fue atacada recientemente por Trump en todo el país. Visite nuestro sitio todos los sábados por la mañana para ver las críticas de las películas de HYM. Veamos los comentarios que vendrán:

• La selección de películas es un poco demasiado literal. Lo más destacado incluyen Los Goonies, sobre un grupo de niños que luchan por salvar su barrio de un desarrollador codicioso (yikes), Parque Jurásico, sobre un cierto proyecto de desarrollo que se ha ido mal, y Campo de Sueños, con el famoso (y famosamente mal citado) eslogan, «Si lo construyes, ellos vendrán». –¿Quiénes, nos preguntamos, vendrán a las 10.000 unidades de lujo de Suffolk Downs cuando el precio es una barrera tan grande?
  • El HYM está organizando un evento que traiciona el típico analfabetismo cultural y se hace eco de anteriores violaciones de los derechos civiles. La falta de servicios de interpretación en eventos públicos llevó al proyecto de Suffolk Downs a problemas legales con los federales en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD, por sus siglas en ingles): es una violación de los derechos civiles hacer que el proceso de revisión de Suffolk Downs sea inaccesible para los no-Angloparlantes. Dada esta historia, tal vez no sea raro que en los eventos no se proporcionen servicios de interpretación. Una película sí tendrá servicios de interpretación…pero incluso hay desacuerdo en el sitio web sobre cuál película tendrá doblahe en español. Good luck.
  • Este uso del espacio es inconsciente de la comunidad, sus fortalezas y sus necesidades. East Boston es el centro de un tremendo talento cinematográfico. Una proyección al aire libre de estas obras sería un punto de orgullo para los artistas locales como Brian Madrigal y Gabriela Cartagena, quienes han hecho arte reflejando su identidad y luchas. Incluso se podría proyectar cortometrajes antes de los largometrajes, como era típico en los días de los autocines. La asistencia a las películas de Suffolk Downs también requiere un coche, que muchas familias de East Boston no tienen, y que nos hace recordar que el proyecto de HYM no es neutral en carbono. El evento cuesta $15 por auto, suficiente para ponerle precio a ciertas familias pero no lo suficiente para recuperar un piqueño parte del $7 mil millones que HYM gastará en el sitio, y ciertamente una salida de la serie de películas gratuitas al aire libre que han tenido lugar en el Parque Bremen en los veranos pasados. No hay representación de East Boston en este evento, así como no hay East Boston en el proyecto de Suffolk Downs, por lo que estamos presionando fuertemente para que la Ordenanza de Vivienda Justa audite los planes de desarrollo de BPDA (Agencia de Desarrollo y Planificación de Boston) y HYM.

Todos estos temas apuntan a un problema central de HYM y del proyecto de reurbanización de Suffolk Downs: no hay supervisión de la comunidad. PUEBLO, nuestra coalición de grupos comunitarios y residentes de East Boston, exige tener un asiento en la mesa para CUALQUIER decisión que pueda desencadenar el mercado de la vivienda de East Boston; especialmente ese proyecto que va inflar el mercado de la vivienda con precios más altos por todos lados del vecindario, lo que va a causar mayores tasas de desplazamiento en una comunidad que ya está sufriendo pérdidas de ingresos debido a la pandemia. EXIGIMOS un acuerdo de beneficios comunitarios (CBA) que estipula que un porcentaje anual de los ingresos de HYM se junte para el fondo de estabilización contra el desplazamiento, así como para asegurar la sostenibilidad ambiental, el desarrollo de la fuerza laboral, espacio publio, y más. EXIGIMOS que haya una junta directiva de la comunidad, no como el mal representado Grupo de Aviso de los Impactos (IAG) asignado por la BPDA. La junta de la comunidad se encargará de manejar el Acuerdo de Beneficios a la Comunidad (CBA) y también determinará cómo utilizar mejor el sitio durante estos tiempos intermedios: aulas al aire libre, alojamiento temporal para los individuos COVID-positivos que necesitan un lugar para la cuarentena, galerías de arte socialmente distante, espacios de refrigeración socialmente distantes, y más. Bajo la dirección de un consejo comunitario, Suffolk Downs podría ser un Campo de Sueños, en lugar de un Parque Jurásico.

Sintonicen para ver las críticas de estas películas y más.

Haga clic en el botón derecho del ratón para descargar e imprimir esta imagen. Comparta esta imagen en su medio social #OurSuffolkDowns

Únete a nuestras Alertas de Acción! Inscríbete abajo!